Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Orizaba deberá reponer el dinero que perdieron taxistas, tras operativo

El pasado domingo, luego de una revisión a las unidades, los ruleteros se percataron que les faltaba dinero

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/02/2016

alcalorpolitico.com

El dinero de la cuenta del día, que desapareció de los taxis que fueron detenidos el domingo pasado, deberá ser repuesto, ese fue el acuerdo al que se llegó tras una reunión con el director de Gobernación de Orizaba y el inspector de Policía, indicó el representante de los trabajadores del volante de la agrupación “Grito”, Jairo Guarneros Sosa.

“No fue a todos, pero sí algunos compañeros, luego de revisar sus unidades se percataron que les faltaba dinero de su cuenta del día, por eso se tiene que reparar ese daño. También le dijimos que tiene que reponer a uno de los compañeros, el cinturón de seguridad que le cortaron con una navaja y hubo el compromiso de que así se hará”.

Resaltó que en la reunión que sostuvieron con el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia y con el inspector de la Policía Municipal, Alfonso Centeno, hicieron un sinnúmero de peticiones como sector, dentro de éstas destacaron las relacionadas con el respeto a sus derechos humanos cuando actúen los elementos policíacos.



Pero también acotó que ellos hicieron compromisos con la autoridad, entre estos colaborar con la Policía Municipal de Orizaba, siempre y cuando se les respeten sus derechos “y nos deben informar cuál es la situación de algún compañero que sea detenido y si requieren de ayuda de los policías pueden solicitarlo y ellos responder”.

El entrevistado dijo que los taxistas de “Grito” no tienen relación con quienes infringen la ley, no les interesa y no se debe generalizar que todos los ruleteros son iguales, pues hay algunos que quizá no respetan las leyes, pero otros que prefieren vivir en la legalidad.