Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía de Veracruz murió al fallar su paracaídas durante prácticas en Puebla

- Elemento de la Fuerza Civil se accidentó cerca del Parque Xtremo, municipio de Atlixco

- Buscaba certificarse en escuela de paracaidismo; SSP apoyará a familia

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com

Un elemento de la Fuerza Civil del estado de Veracruz perdió la vida al no abrir su paracaídas cuando realizaba prácticas cerca del Parque Xtremo, en el municipio de Atlixco, Puebla.

Según se reportó, se lanzó desde una avioneta a una altura aproximada de 15 metros; su cabeza habría impactado contra el suelo, perdiendo la vida al instante.

El elemento fue identificado como Jaime Bonilla Zapot y había viajado en compañía de un grupo de la Fuerza civil a la escuela de paracaidismo en aquella entidad para realizar prácticas de adiestramiento y obtener la certificación correspondiente.



Al lugar de los hechos acudieron autoridades ministeriales y el Servicio Médico Forense para realizar las diligencias correspondientes como el levantamiento y traslado del cuerpo.

Fue la misma Secretaría de Seguridad Pública quien minutos más tarde confirmó el deceso e informó que la Dirección General de la Fuerza Civil brinda el respaldo legal, administrativo y económico a su familia.

“La Secretaría de Seguridad Pública lamenta el sensible fallecimiento del policía Jaime Bonilla Zapot, perteneciente a la Fuerza Civil, acaecido este viernes, cuando realizaba prácticas de adiestramiento en Atlixco, Puebla. (…) Desde la SSP nos unimos en solidaridad con la familia y amigos de nuestro leal compañero, quien será recordado por su alto nivel de compromiso con la seguridad de las y los veracruzanos.”