Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía especial para carreteras no será “varita mágica”: Transportistas

El empresario José Ortega pidió reforzar a los elementos que ya vigilan los caminos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 23/01/2020

alcalorpolitico.com

El empresario José Ortega, de la Asociación de Transportistas de Carga de la zona centro del Estado de Veracruz, dijo que el proyecto de que exista una Policía Estatal para las carreteras no es “una varita mágica” con la cual se pueda resolver el problema en materia de inseguridad.

"Lo que pudiéramos hacer es reforzar a la Policía de Caminos y se cuidan todas las carreteras. Todo lo que sume a la seguridad como esa nueva policía es bueno, pero se tiene que legislar y hacer bien. Pudiera ser, que se intente con la policía que ya tenemos incrementando el número de elementos porque la Policía Federal de caminos se queja de la falta de gente".

Agregó que siguen siendo una realidad los robos en el tramo carretero hacia Puebla y en el territorio que ya pertenece a esa entidad. "A veces cargamos mucho la mano hacia el Estado de Veracruz, cuando los hechos se dan en los límites en el Estado de Puebla, ahí es el problema serio".



Añadió que es bien sabido que quienes roban al transporte a veces cometen delitos en Puebla y se dirigen hacía Veracruz y viceversa, poniendo en jaque a las autoridades.

Es de resaltar que, en recientes fechas, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, planteó que podría crearse una Policía Estatal de Caminos para cuidar las carreteras peligrosas como las que enlazan a Veracruz con Puebla y de donde se tiene conocimiento se han cometido un sinnúmero de robos en el último año.