Dos hombres abatidos dejó como saldo una persecución que aparentemente terminó en enfrentamiento en el cruce de Oriente 10 y Sur 7 de Orizaba, luego de que policías marcaron el alto a ocupantes de una camioneta que a velocidad inmoderada y en sentido contrario atravesó hacia el sur de la ciudad.
Los hechos ocurrieron al filo de las 20:30 horas del miércoles cuandoocupantes de una camioneta Ford Eco Sport gris, matrícula YHT-1042 del Estado de Veracruz y un automóvil tipo Sedán fueron reportados circulando a la altura de Sur 6 y Poniente 9 en Orizaba y al marcarles policías el alto para proceder a una revisión, imprimieron velocidad en dirección hacia al sur de la ciudad.
En la persecución, los sospechosos enfilaron en sentido contrario sobre Sur 7, donde fueron interceptados por Policías Estatales y al verse copados, los ocupantes de la unidad respondieron con disparos, obligando a los policías a repeler la agresión.
En el lugar, los Estatales abatieron en la calle de Sur 7 entre Oriente 10 y 12 al copiloto de la unidad, quien quedó tendido sobre el pavimento, en tanto el conductor de la unidad intentó darse a la fuga y corrió sobre Oriente 10 entre Sur 7 y 9, donde fue abatido a tiros.
Según vecinos del lugar, quienes reportaron el evento a través del uso de las redes sociales, la zona fue rápidamente cercada por policías estatales, municipales y Fuerza Civil que se unió a la búsqueda junto con elementos de la Semar de un segundo vehículo, al parecer una camioneta Honda CRV.
Corporaciones estatales y federales impidieron la salida de vecinos en un área de cuatro manzanas para permitir a personal de los Servicios Periciales y Fiscalía General del estado realizar las diligencias pertinentes.
Los cuerpos de las personas abatidas fueron canalizados al anfiteatro de una funeraria local y con ello se procederá a dar apertura al expediente correspondiente.
En el lugar fueron aseguradas un arma larga tipo M4 y una pistola tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como el vehículo, quedando todo a disposición de la Fiscalía Federal; hasta el cierre de esta edición no se había reportado la identidad de los abatidos.