Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Policía Estatal 'blinda' tres periódicos en Veracruz

Las instalaciones de Notiver, Dictamen y AZ Veracruz son resguardadas luego de la muerte de cuatro periodistas en los últimos días

El Universal 06/05/2012

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local se desplegaron en las inmediaciones de los periódicos Notiver y AZ Veracruz para vigilar las entradas a sus instalaciones.

Fuentes policiales informaron que otro grupo se trasladará en las próximas horas a ElDictamen, otro periódico de circulación estatal, en donde permanecerán por tiempo indefinido.

En las oficinas de estos tres medios de comunicación siempre ha existido presencia policial, pero a raíz de los últimos asesinatos se reforzó.

Antes sólo uno o dos uniformados auxiliares cuidaban las entradas de los edificios, ahora se nota un nutrido grupo y una patrulla de la policía estatal en cada sitio.

Además, se han cerrado las puertas de los periódicos y quienes deseen pasar a laborar o comprar espacios publicitarios deben reportarse con los uniformados.

Las medidas se han tomado horas después de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se comprometiera a velar por la seguridad de reporteros y periodistas de la entidad.

El anuncio se hizo después de que aparecieran muertos y con signos de tortura los fotoreporteros de la página Veracruznews, Gabriel Huge y Guillermo Luna Varela, ambos ex colaboradores de Notiver.

Además de los cuerpos de Esteban Rodríguez Rodríguez, ex fotógrafo del diario AZ, y de Irasema Becerra, agente de ventas de El Dictamen.

La policía estatal permanecerá vigilando los tres medios en donde trabajaban las víctimas, por tiempo indefinido.

El sábado 28 de abril fue hallada muerta la corresponsal de la Revista Proceso en el estado, Regina Martínez, su cuerpo presentaba signos de asfixia.