Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía estatal contratará 817 elementos para dar seguridad en Xalapa y alrededores

- 100 de los ex policías intermunicipales ya se recontrataron, informó Sergio López Esquer

- Dijo que no habrá delegación Xalapa de la Policía, pues se necesitaba cumplir muchos requisitos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/06/2011

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Sergio López Esquer informó que será la “Policía Estatal de la conurbación Xalapa” la que sustituya a la extinta Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlanelhuayocan.

En entrevista, dijo que sólo se espera la publicación de este nombramiento en la Gaceta Oficial del estado, para que inicie funciones. Aseguró que para esta corporación no se incrementarán plazas, por lo que se contempla trabajar con el número de plazas que tenía la Intermunicipal.

Por lo tanto, se contrataráa817 elementos para que conformen esta corporación, pero el proceso ya lleva avance; de los elementos que formaban parte de la intermunicipal se recontrataron a 100.

“Se habilitarán las mismas plazas que tenía la Intermunicipal, únicamente que debido a esa reorganización orgánica se está distribuyendo de manera más eficaz el recurso humano”, dijo.

Con esto, López Esquer descartó que se vaya a formar la delegación Xalapa de la Policía de Seguridad Pública, ya que para hacerlo se tenía que cubrir una cantidad importante de requisitos y requerimientos, “por lo que se requiere que lleve el nombre de otro organismo, por lo que se le denominará Policía Estatal de la conurbación Xalapa”.

Para finalizar, dijo que se espera que este nombramiento sea publicado en los próximos días para continuar con los trabajos de conformación y reclutamiento.