Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policía Federal capturó a 10 sujetos armados en estacionamiento de centro comercial de Córdoba

- Una llamada anónima alertó a la corporación, cuyos elementos fueron recibidos a balazos

- Los delincuentes intentaron escapar, pero tras una persecución fueron atrapados

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, elementos de la Policía Federal detuvieron a 10 presuntos delincuentes vinculados con un grupo de delictivo que operaba en el municipio de Córdoba, en el estado de Veracruz.

Efectivos federales tuvieron conocimiento que en el estacionamiento de un centro comercial se encontraban personas armadas, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para corroborar dicha información.

Tras implementar un dispositivo de seguridad en la zona, ubicaron a dos vehículos tripulados por sujetos armados, quienes al notar la presencia policial, realizaron disparos contra los elementos e intentaron darse a la fuga en diferentes direcciones.

Tras repeler la agresión, se dio inicio a una persecución para detener a los presuntos delincuentes, la cual concluyó cuando alcanzaron a una de las unidades en el Fraccionamiento Los Pinos, donde fueron aprehendidos Juan José Vélez Dávila, de 27 años; Luis Alberto Martínez Iglesias, de 37 y Rogelio Ucanga Luna, de 30, quien resultó herido tras el enfrentamiento y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Simultáneamente, policías federales dieron alcance a la segunda unidad frente a un domicilio ubicado en Andador San Pablo, colonia La Luz, donde fueron asegurados Raúl Palestino Martínez, de 20 años; Juan Manuel Jiménez Rivero, de 47; Francisco Javier Santiago García, de 22; José Irvin Sánchez Rosales, de 18; Ángel William Xocua Peralta, de 20; Braulio David Velazco Castillo, de 37 y María de los Ángeles Palacios Martínez, de 35, quienes se encontraban en posesión de armas de alto poder.

Como resultado de este operativo se aseguró una camioneta Suzuki, un automóvil Nissan Tiida, además de otras dos unidades que se encontraron en el lugar de los hechos, marca Volkswagen Bora y Jaguar Land Rover, mismas que tras realizar el cruce de datos en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que cuentan con reporte de robo vigente.

Asimismo se aseguraron cuatro armas largas, cargadores, cartuchos útiles de distintos calibres, seis cartuchos percutidos, una granada de fragmentación, siete equipos de comunicación, cargadores para radio, una antena receptora, un equipo de cómputo y documentación diversa.

Ante estos hechos lo asegurado y los detenidos, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.