Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía intermunicipal de Poza Rica se podrá capacitar para ser parte del Operativo Blindaje

Solo el 50% de los exelementos aceptaron la propuesta de reincorporación y este miércoles serían trasladados a la ciudad de México

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El operativo Blindaje Norte en Poza Rica dio inicio después de ser anunciado el pasado martes por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, cediendo a Fuerzas Federales y Fuerza Civil el control de la ciudad, con este cambio elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) fueron desincorporadas, pero se les dará la opción de ser integrados en la formación policial.

Desde las siete de la mañana los ex integrantes de la PIPTC fueron convocados en los patios del gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”. En tanto, en las calles el Ejército Mexicano y la Fuerza Civil realizaron patrullajes para el control de la seguridad en Poza Rica, luego que el mismo mandatario estatal externará sobre una situación de preocupación para los ciudadanos.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Pública, los ex elementos serán reincorporados a un programa de actualización, capacitación y adiestramiento, bajo la dirección de la Secretaría de Marina.

Se dio a conocer que en Poza Rica, estaría el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita realizando personalmente una supervisión del operativo que se desplegó en las calles.

Personal operativo y administrativo de la ex corporación PIPTC fueron convocados a temprana hora, junto con el personal del Centro de Readaptación Social de Poza Rica y del Centro de Control, Comando y Computo (C4) fue reunido y se les exhortó a tomar cursos de formación policial o bien decidir por la liquidación, conforme a ley, del tiempo que prestaron sus servicios a la SSP.

Sólo el 50 por ciento de los ex elementos aceptaron la propuesta de reincorporación y este mismo miércoles serían trasladados a la ciudad de México para iniciar actividades de formación profesional.