Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Nogales asegura tener “varias estrategias” contra delitos

Directora de la corporación, Isela Oropeza, dijo que la violencia familiar es de los principales problemas

Tania Guzmán Nogales, Ver. 06/07/2022

alcalorpolitico.com

A través de varias estrategias se busca disminuir los índices delictivos en Nogales, aseguró la directora de la Policía Municipal, Rosa Isela Oropeza Montes.

A 90 días de haber asumido el cargo, indicó que cuando llegó encontró que la violencia familiar era el principal problema en el municipio, pues de los diversos reportes que se recibían, el 30 por ciento correspondía a estos casos.

Señaló que cuando se acude a ese tipo de llamadas se le invita a la afectada a que denuncie, pues lamentablemente cuando hay agresiones es difícil que no se vuelva a repetir y su integridad puede estar en riesgo.



Comentó que otras estrategias que se están aplicando son llevar pláticas a las escuelas sobre prevención del delito, de manera que los menores aprendan qué conductas constituyen un delito y cómo evitarlas, así como protegerse.

Agregó que también ha tenido reuniones con los agentes municipales, quienes le exponen la problemática que hay en sus localidades y se busca cómo contrarrestarla.

Consideró que es importante escuchar a la gente ya que es ella la que conoce qué delitos se dan en su entorno y así ven qué estrategias aplicar.



Recordó que la encomienda que le ha hecho el alcalde Ernesto Torres Navarro es de estar al pendiente de los ciudadanos, por lo que en caso de un reporte se atiende lo más pronto posible, además de que se hacen recorridos de vigilancia, hay coordinación con las policías de los municipios vecinos, así como con la SSP, Guardia Nacional y Fuerza Civil.