Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Orizaba garantiza atender quejas contra elementos

Se trabaja en la capacitación del personal, dice Director de la corporación

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la policía municipal de Orizaba, Capitán Narciso Peña Cortés, señaló que si bien al día se recibe al menos una queja ciudadana por alguna supuesta mala actuación de algún elemento o elementos, todas se investigan y además se trabaja en la capacitación del personal.

Recordó que los policías usan una cámara de solapa, por lo que si hay una queja ciudadana y se le pide al elemento su cámara y dice que no la tenía al momento, algo hay.

Agregó que también se apoyan con las cámaras que hay en la ciudad para verificar en donde estaban los elementos o patrullas en determinado momento y el inspector de la policía se hace cargo de ver qué hace cada uno de los uniformados.



Indicó que también se han dado talleres y cursos de capacitación en diversos temas al personal, no sólo en los que competen a su labor como policías, sino también para que conozcan sobre derechos humanos y haya empatía con la población.

Comentó que para ello han contado con el apoyo de un psicólogo que hace ver a los elementos que los ciudadanos no son su enemigo, sino que se trata de una persona que seguramente tiene un problema y se le debe escuchar.

Explicó que cuando se constata una irregularidad en la actuación de un policía, se procede con un correctivo (arresto), o bien se le da de baja dependiendo si la anomalía fue grave y durante el tiempo que se le investiga se le separa del cargo.