Policías municipales de Papantla detuvieron a un menor de edad el pasado 16 de junio sin pruebas ni argumentos, denunció la delegada estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y exdiputada local, Mayra Angélica Amador Pérez.
De acuerdo con videos tomados por vecinos en la calle Centenario, los oficiales sometieron y esposaron al adolescente sin acreditar la comisión de algún delito. “Es sospechoso porque venía corriendo”, justificó uno de los elementos que portaba capucha y uniforme oficial.
Los testigos intentaron impedir la detención pero los policías solicitaron refuerzos y se llevaron al menor de edad. “Papantla no merece una Policía Municipal encapuchada y autoritaria”, declaró la Delegada de MC, quien calificó el hecho como “inaceptable” y llamó a la ciudadanía a no permitir “el autoritarismo que lastima a la sociedad”.
La también exlegisladora afirmó que durante la reciente campaña electoral recibió múltiples denuncias sobre la actuación de la Policía local. “Operan como un comando de la delincuencia organizada pero con uniformes, placas, armas, vehículos oficiales y permiso de las autoridades para delinquir”, aseguró.
Amador destacó que la aprehensión fue registrada por mujeres y hombres que encararon a los oficiales. “No les importó quedar exhibidos por sus actos, lo que da una idea de lo que pueden llegar a hacer cuando nadie los ve”, dijo. Finalmente, la Delegada de MC llamó a la ciudadanía a no ceder. “Invito a unir esfuerzos para seguir defendiendo a la gente noble y trabajadora, a los jóvenes, a los niños y a las personas vulnerables. Cuando se afecta a uno de ellos se afecta a toda la familia”, concluyó.