Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Municipal de Tihuatlán asegura atender quejas

Dirección de Seguridad Pública Municipal garantiza dar seguimiento a todo reclamo

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del proceso hacia una policía más confiable, además de la capacitación en distintos rubros, también se estarán atendiendo las quejas ciudadanas ante presuntos excesos, aseveró Alejandro Villegas Viveros, director de Seguridad Pública Municipal y Prevención del Delito.

Indicó que cualquier queja recibida será considerada como área de oportunidad para mejorar el servicio y la atención a la ciudadanía, por lo que dijo que la población puede interponer quejas cuando así lo considere necesario.

“Cuando hay alguna persona que tenga una queja, que nos diga exactamente cómo sucedieron los hechos, qué tipo de unidad y si puede tener más datos para tomar las medidas pertinentes que correspondan, dependiendo de la infracción que pudiera haber cometido el elemento policiaco”, citó en entrevista.



Villegas Viveros expuso que, así como la Secretaría de Seguridad Pública del estado tiene un Consejo de Honor y Justicia, en el municipio de Tihuatlán está en proceso la conformación de un consejo similar.

Dicho organismo, detalló, habrá de revisar las denuncias y también el policía tiene derecho a ser escuchado, para valorar la situación real, recalcó.

Refirió que, por ley, en este consejo participan el presidente municipal, el secretario del ayuntamiento, el regidor de la comisión, el director de seguridad pública municipal y algunos actores sociales.



“Todos habrán de escuchar justamente cómo se dieron los hechos, cuál es la queja. El elemento policial también interpondrá sus argumentos y se van a valorar también los antecedentes de cada uniformado, y si, por ejemplo, hay un elemento que tenga varias quejas, se tendría que tomar en cuenta en este asunto”, indicó.