Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía municipal de Xalapa impide cobertura periodística de protesta ciudadana

- Indicaron que tienen la indicación de no permitir el paso de comunicadores a los bloqueos que hacen ciudadanos por falta de agua

- Motopatrulleros intervinieron a periodistas impidiendo su labor al cubrir una manifestación en la avenida Murillo Vidal

Jos Topete Xalapa, Ver. 10/06/2024

alcalorpolitico.com

Elementos de la policía municipal afirmaron que tienen la indicación de no permitir a reporteros dar cobertura a manifestaciones de ciudadanos de Xalapa inconformes por la falta de agua potable en sus hogares. La noche de este lunes los motopatrulleros a bordo de las unidades 897, 899, junto con el oficial Luna, impidieron a periodistas cubrir una manifestación en Murillo Vidal, en la esquina con Circuito Presidentes.

De acuerdo con los propios uniformados, actualmente tienen la indicación de no permitir el paso a los comunicadores a este tipo de manifestaciones ciudadanas. Los policías intervinieron a los reporteros que se trasladaban al lugar y no les permitieron el paso a la movilización de los ciudadanos, quienes reclaman el servicio de agua potable que no han recibido desde hace días.

Cabe destacar que en las últimas horas las fuerzas de seguridad también desalojaron a ciudadanos que se manifestaban frente a las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), sobre la avenida Miguel Alemán.



Sin embargo, esta noche los uniformados también confirmaron que tiene la orden de impedir que los reporteros den cobertura a las manifestaciones que prácticamente todos los días entorpecen la circulación vehicular. Aunque los comunicadores mostraron sus identificaciones, los oficiales insistieron que tienen la orden de no permitir el paso a la prensa.