Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Agua Dulce

Policía municipal impide que vendedor de piñas trabaje honradamente y lo quitan de todos lados

Por órdenes der regidor de Comercio, y por envidia de los demás comercializadores no lo dejan pararse en ningún lado

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/04/2010

alcalorpolitico.com

En por lo menos cuatro ocasiones la policía municipal ha impedido que un humilde vendedor de piñas pueda comerciar sus mercancías en los alrededores del mercado “campesino” de este municipio, por orden directa del regidor de Comercio, Rubén Miranda Córdoba.

Víctor Manuel de la Cruz Osorio dice venir desde el ejido Tierra Colorada cuarta sección perteneciente al municipio de Huimanguillo en el estado de Tabasco, donde produce piña de la conocida como “cabezona”.

El campesino indicó que por la buena producción que hubo este año, el mercado está abarrotado del producto y en Tabasco se paga muy barato, por lo cual decidió comerciar sus piñas en el estado Veracruzano, ofreciendo tres piñas de buen tamaño por solo veinte pesos.

El Regidor de Comercio le ha señalado al productor que no puede comerciar su producto en este municipio porque se quejan los demás locatarios del mercado que también ofrecen verduras y frutas variadas.

El edil le ha señalado como opción que se dedique a ofrecer su fruta en las colonias mientras conduce su camioneta, sin embargo esto le provocaría un mayor gasto a este campesino quien dice que solo quiere una oportunidad para trabajar honradamente vendiendo un producto de calidad y a buen precio, pues en ningún momento ha timado a la gente.

Agregó que la situación económica es demasiado difícil en su estado, por lo cual solo pide una oportunidad de poder trabajar, pues fácil seria delinquir y provocar un daño a la sociedad, pero jamás ha estado en sus pensamientos actuar de esta manera.

Cabe destacar que ya van cuatro ocasiones que la policía le impide vender su producto, provocando que su mercancía se eche a perder, la cual tiene un costo de casi tres mil pesos por viaje, por lo cual suma pérdidas de casi doce mil pesos debido a la constante presión de la autoridad municipal.

Es importante recordar que Rubén Miranda, regidor de Comercio, ha señalado que esta administración combate el ambulantaje para evitar afectaciones en comercios establecidos, pero sin embargo no ha hecho nada para limpiar áreas como las ubicadas en los alrededores de las escuelas primarias y la Secundaria General uno, donde decenas de ambulantes ofrecen productos de dudosa calidad y de manufactura ilegal, pues por lo regular son mercancías chinas que entran ilegalmente al país.

Sin duda alguna Rubén Miranda tendría que aplicar la ley de forma equitativa, además de ofrecer alguna alternativa viable a personas que se acercan a esta localidad con la única intención de trabajar honestamente y llevar el sustento diario a sus familias.