Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Policía Naval detiene en Veracruz a reporteros de Imagen y Notiver

- A uno lo detuvieron por una infracción de Tránsito y al otro por ir a defenderlo

- Les cambian la versión y son acusados de ultrajes a la autoridad y agresión

- En solidaridad, comunicadores se manifiestan afuera de las oficinas para exigir la liberación de sus compañeros

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos reporteros de diarios locales sufrieron el hostigamiento de elementos de la Policía Naval, al ser detenidos y señalados de ultrajes a la autoridad, pues fueron asegurados al no presentar documentación de la motocicleta en la que viajaban.

El incidente causó la presencia de representantes de medios de información locales, quienes se manifestaron con pancartas y gritos exigiendo la liberación de Eduardo Guevara y Manuel Monroy, reporteros gráficos de Notiver y el Diario Imagen.

Ellos fueron advertidos de que serían detenidos por no llevar casco de seguridad y documentos del vehículo en el que viajaban.

Los reporteros alegaron que solo incurrían en una falta de tipo administrativa, pero fueron detenidos por ultrajes a la autoridad, quedando en las instalaciones de la extinta Policía Intermunicipal en la colonia Playa Linda.

Los representantes de los medios informativos exigieron la liberación de los agraviados, pidiendo una explicación del altercado con los agentes viales y personal naval.

Los informadores se apostaron a las afueras de las instalaciones y exigieron su libertad, no sin antes aseverar que cometieron un ilícito los navales, pues los comunicadores solo estaban cubriendo su labor informativa.

Los reporteros fueron liberados y manifestaron lo arbitrario de su detención, aseverando que todo se debió a que no llevaban su casco de seguridad.