Este mediodía se registró una espectacular persecución policiaca para capturar a dos cristaleros, que culminó en un hotel de la avenida Miguel Alemán, donde la Policía Intermunicipal (PIXBT) acordonó la zona, logrando capturar a uno de los ladrones, pero el cabecilla, un abogado, logró darse a la fuga.
La PIXBT informó que este mediodía les fue informado que unos sujetos que viajaban en una camioneta negra marca Chevrolet tipo Equinox, con placas de circulación XYG-8980, acababan de abrir una camioneta estacionada en la calle Palmas del fraccionamiento Veracruz, donde robaron objetos de valor que se encontraban en el interior.
La policía implementó un operativo y comenzó a buscar la camioneta la cual ya tenía varios reportes de que en ella viajaban sujetos que estaban abriendo autos en los estacionamientos comerciales y robaban los objetos de valor que se encontraban, entre éstos computadoras portátiles y auto estéreos.
Moto patrulleros descubrieron que la camioneta se desplazaba sobre la avenida Miguel Alemán, por lo que solicitaron refuerzos y una vez que ya se encontraban más policías, les marcaron el alto a los ocupantes de la unidad.
Pero lo ocupantes de la camioneta hicieron caso omiso y emprendieron a la huida en la camioneta a toda velocidad sobre la avenida Miguel Alemán, fue así como se inició la persecución policiaca.
Los ocupantes de la camioneta se introdujeron conla unidad al interior del Hotel Bugambilias, ubicado en la esquina de la avenida Miguel Alemán y Ferrocarril Interoceánico de la colonia Ferrocarrilera.
El hotel fue rodeado por la PIXBT, incluso fue cortado el tráfico vehicular en la avenida Miguel Alemánhacia lo que era la antigua estación del tren.
La policía descubrió que los dos ocupantes de la camioneta tenían rentada la habitación número 118 del citado hotel, donde tras varios minutos de plática, uno de los cristaleros decidió salir de la habitación y entregarse a la policía.
El detenido dijo llamarse Alejandro Ceballos López de 19 años de edad, con domicilio en la calle Morelos número 8 de Banderilla, sobre su cómplice dijo que se llama Edgar Antonio Rodríguez Ochoa, es abogado, con domicilio en la colonia Progreso Macuiltépetl, pero éste logró darse a la fuga.
En el interior de la camioneta la policía encontró
puntas con las que abrían los automóviles, así como desarmadores y pinzas.
El detenido aceptó dedicarse a cometer cristalazos y señaló como su jefe al abogado Edgar Antonio, quien se llevó los objetos robados a vender a la ciudad de Misantla.