Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía se moviliza por presunta privación de la libertad, en Veracruz; fue una extorsión

- Habían llamado a familiares de una mujer para pedir dinero a cambio de liberarla

- Tras operativo, oficiales encontraron a la supuesta víctima sana y salva 

Javier B. García Veracruz, Ver. 02/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles del fraccionamiento Reforma y la colonia Ignacio Zaragoza, en el puerto de Veracruz, se presentó un fuerte operativo por parte de la Policía Naval y Estatal, debido al reporte de una presunta privación de la libertad de una mujer. El resultado fueron llamadas de extorsión a la familia para pedir dinero y localizarla sana y salva. En los operativos colocaron filtros y puestos de control en la zona donde la reportaron desaparecida.

Esto se dio este miércoles por la tarde cuando familiares de la afectada, una mujer de unos 50 años de edad, reportaron al teléfono de emergencia del 911, indicando que no localizaban a su familiar y que temían una posible privación ilegal de la libertad.

La presunta agraviada circulaba en una camioneta, marca GMC, tipo Yukon, de color blanco, modelo reciente.



Los familiares temieron lo peor, ya que empezaron a recibir llamadas de un desconocido, pidiendo dinero a cambio de liberar a la mujer.

Ante el reporte los elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal desplegaron sus unidades en calles de esa colonia y fraccionamiento en busca de la unidad referida.

Sobre Ruiz Cortines y Ávila Camacho, Juan Pablo Segundo y Costa Verde, colocaron filtros de seguridad revisando las unidades parecidas a la de la agraviada.



Luego de varios minutos sobre las calles de la avenida José Martí y Heriberto Jara Corona iba la camioneta, marca GMC, tipo Yukon, de color blanco, modelo reciente, dando con la agraviada que estaba sana y salva.

Los uniformados entendieron que todo se trató de una extorsión telefónica a los familiares de la víctima. Los mismos extorsionadores contactaron a la mujer para que no respondiera llamadas y apagara su celular, con la amenaza que tenían a uno de sus seres queridos.

Los agraviados fueron asesorados para que acudieran a interponer la denuncia correspondiente.



La mayoría de los extorsionadores operan desde cárceles del país, quienes mediante el mercado negro logran la base de datos de cientos de números telefónicos.