Durante el pasado fin de semana, la Policía Vial de Orizaba aplicó 200 infracciones a motociclistas, automovilistas y choferes de transporte público que conducían a exceso de velocidad en vialidades como la prolongación de Norte 2, la avenida CRI-CRI y la glorieta de Oriente 6.
El titular de la Policía Vial, Ignacio César Paz Casillas, advirtió que estos operativos se mantendrán, especialmente en zonas donde el límite es de 40 kilómetros por hora y en áreas escolares donde la restricción es de 20 kilómetros por hora.
Paz Casillas exhortó a la población a moderar la velocidad, subrayando que las calles no son pistas de carreras y el peatón es la prioridad. "Cualquier persona puede estar en riesgo, incluso podría ser un familiar o un ser querido, por lo que es fundamental respetar los límites de velocidad", afirmó.
Aunque reconoció que las sanciones generan molestia, enfatizó que la medida es permanente “porque respetar los límites de velocidad salva vidas”. Finalmente, destacó que existe reincidencia en el transporte público, por lo que se reforzará la vigilancia hasta consolidar una cultura vial.