El coordinador de la policía vial de Orizaba, César Paz Casillas, reconoció que ha habido un aumento de accidentes de motocicleta en la ciudad, por falta de pericia, exceso de velocidad y lluvias. Incluso ya cobró la primera vida estos percances.
"La estadística en accidentes de motos y también en vehículos, ha sido por la temporada de lluvias un descontrol total en la conducción, puesto que es finalmente piso mojado y no puedes andar exceso de velocidad".
Recordó que en esta temporada ha sido el incremento relativo, pues en la estadística inicial cuando él tomó el cargo (hace un año y medio), había hasta 48 accidentes mensuales y se logró bajar la cifra con cursos de capacitación y más, hasta 12 al mes, pero en estos últimos dos meses la alza se fue hasta 27 mensuales.
En referencia a cuántas vidas se han perdido en los últimos dos meses por los accidentes de motocicleta, dijo que una y fue un joven de ascendencia y nacionalidad oriental.
"Debo decir que yo a este chico, que en paz descanse, lo detuve tres veces por andar exceso de velocidad y andar sin casco. Es una pena su fallecimiento, pero este joven desde dos cuadras atrás venía rebasando, así como también a exceso de velocidad y esto lamentablemente fue lo que le ocasionó el accidente y la muerte, porque hubo imprudencia y falta de pericia al manejar".
Resaltó que una realidad es que los motociclistas rebasan por la derecha, se meten entre los automotores, por ello es que se están realizando operativos contra las motos.
"Sé que hay molestia, pero precisamente se está en revisión de documentos, si se están metiendo por la derecha los interceptan. Hay dos operativos por semana a motocicletas.
Tenemos también operativos a talleres, autos maceta y ambulantes que se paran alrededor del Mercado Zapata y periferia que obstruyen finalmente la zona de parquímetros, con cubetas y demás".
Finalmente comentó que este comportamiento del incremento ha sido también en automóviles.