Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policía Vial sí operará en Boca del Río; la controversia constitucional está en proceso

El Director de Tránsito definió que no hay descuento alguno para quien haya sido infraccionado a través de las fotomultas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

La Policía Vial podrá llevar a cabo sus funciones en todo el Estado, aún en el municipio de Boca del Río, en donde el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez se ha negado a aceptarla.

“La Policía Vial va a operar dentro de la jurisdicción de Boca del Río, actualmente hay una controversia constitucional que ha presentado el ayuntamiento de Boca del Río contra el Gobierno del Estado para que Tránsito sea una función del municipio, esa controversia está en proceso de que se resuelva”, refirió el director de Tránsito del Estado, Edmundo Martínez Zaleta.

En conferencia de prensa, subrayó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no ha resuelto a favor del municipio de Boca del Río, por lo tanto la Policía Vial sí va a operar en el municipio, “dígase lo que se diga”.



Enfatizó que lo que está en juego es la seguridad de los veracruzanos, sean boqueños o papantecos, “sí vamos a actuar… dígase lo que se diga, la Policía Vial va a entrar en Boca del Río”.

En otro tema y luego de diversas reuniones con dirigentes transportistas en todas sus modalidades, la Secretaría de Finanzas y la Dirección de Transporte Público definieron que no hay descuento alguno para quien haya sido infraccionado a través de las fotomultas.

Expresó que quien no quiera pagar una multa como consecuencia de las infracciones al Reglamento, debe respetar los límites de velocidad, con ello no tendrá que pagar nada.