Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Policías al año sólo trabajan 120 días, quieren mejoras, pero bridan un mal servicio

La manifestación que hicieron ayer da mala imagen, ahora falta que también se quieran desnudar

Xalapa, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

Al Calor Político. Com:

A la ciudadanía Xalapeña:

Pasando por el centro de la ciudad me di cuenta de la manifestación de los disque policías de la Inter, por lo que me atreví a realizar esta humilde opinión, los datos a los que me refiero me los proporcionó un buen amigo de esa corporación que no está de acuerdo con estas manifestaciones y las cuentas pues las hago yo.

Un policía de la PIXBT gana como siete mil pesos o más al mes aproximadamente, dividiéndolo por los 30 días del mes nos da un sueldo aproximado de 230 pesos diarios, pero si a esto le quitamos sus franquicias, ya que actualmente su horario es de 12 horas de trabajo por 24 de descanso o su equivalente. Nos da que en realidad al mes sólo trabajan 10 días y descansan 20, por lo que en realidad su sueldo diario es de 700 pesos imagínense que ganan más que cualquiera de nosotros.

Esto sin contar las prestaciones que les dan como son despensas, bonos, día del empleado, entre otros, o las ayudas que solicitan por sus servicios y extorsiones hacia la población.

Ahora si seguimos haciendo cuentas, al año trabajan sólo 120 días (menos 30 días de vacaciones ya que son 2 periodos de 15 días)o sea que en realidad trabajan 90 días, (3 meses) y descansan 9 meses, creo que ni en las plataformas de Pemex tienen estos horarios.

Por ahí hay un dicho que más vale calidad que cantidad, pero creo que con estos elementos de la PIXBT no se tiene ni una ni otra cosa, ya que cuando uno solicita el servicio por alguna situación las unidades llegan cuando quieren y eso si es que llegan, y si alguien por alguna situación se involucra en algún incidente donde participen elementos de la inter, estos se portan de forma prepotente y violentando los derechos humanos, además de que si te encuentran algo de valor despídete de ello, porque no lo vuelves a ver, esto lo comento por experiencia propia y de algunos amigos.

Sé que en muchos trabajos sólo laboran durante 8 horas, pero esto también se ve reflejado en el sueldo, además de que la condición del policía es de un servidor público, que debe servir a la sociedad, nada más falta que el día de mañana se manifiesten porque no quieran trabajar durante la noche, o en días festivos.

Creo que cuando se dan de alta en el servicio policiaco saben de las condiciones laborales a las que se enfrentan, no estoy en contra de que exijan sus derechos o sus mejoras laborales, sólo que no es la forma de hacerlo, ya que dan una mala imagen a esta capital, ahora falta que también se quieran desnudar como la pasada manifestación en esta ciudad, ya basta deberían

despedirlos y contratar a gente más capacitada y con vocación de policía.