Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías comunitarias de Atzompa no serán capacitadas; se instruirá a más policías

- El Alcalde aclaró que los que están funcionando como policías comunitarios así van a seguir

- Señaló que sólo cuentan con 8 policías municipales, pero ahora su plantilla aumentará a 18

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Soledad Atzompa, Ver. 19/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los policías comunitarios de Soledad Atzompa, no serán capacitados ni entrarán en la nómina, aclaró el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien dijo que 10 personas serán preparadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fungir como policías municipales con ello aumentará la plantilla de 8 a 18 elementos.

Entrevistado esta tarde, previo al recorrido que hiciera por algunas comunidades con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, explicó que hay de 250 a 300 policías comunitarios, pero estos no entrarán en la nómina SSP ni serán capacitados.

¿En un inicio lo que se pidió no fue que capacitaran a la Policía Comunitaria?
- Efectivamente, pero los que están funcionando como policías comunitarios así van a seguir, van a funcionar como policías comunitarios en sus comunidades.



Y agregó que “de acuerdo que se tiene en la minuta de trabajo es: que de entrada serán diez elementos, pero efectivamente estoy elaborando un oficio para poder yo pedir que se nos capaciten más elementos”.

De hecho destacó que en esta visita que hizo el secretario Bermúdez Zurita, se le entregó un oficio para pedir que se capaciten a 25 personas más para fungir quizá como prospectos para ser también parte de la plantilla de la corporación municipal “en la minuta de trabajo sólo se acordaron 10, aquí teníamos 8 policías municipales pero ahora tendremos ya 18”.

Antes de concluir indicó que las casetas que colocarán el Ayuntamiento y la SSP, para vigilar mejor el municipio, se ubicarán en: la cabecera municipal, la salida colindante con el municipio serrano de Atlahuilco, con el de Xoxocotla y la comunidad de Tecamalucan perteneciente al municipio de Acultzingo.