Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Castillo de Teayo demandan mejores condiciones

No se les ha cumplido con aumento salarial ni seguro de vida, reclaman

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 05/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal afirmaron que laboran bajo protesta, toda vez que el ayuntamiento no ha cumplido con el mejoramiento de las prestaciones para su desempeño.

Indicaron que, como personal adscrito a la dirección de Seguridad Pública Municipal realizan diversas tareas, no solamente de vigilancia, sino que brindan auxilios ya que no hay cuerpo de socorristas, y también para sofocar incendios, pues se carece de un equipo de bomberos.

Precisaron que lo que piden es aumento salarial y que se les cumpla con la contratación de Seguro de Vida, inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues por el tipo de actividad que desempeñan están mayormente expuestos.



Los quejosos, que pidieron reserva de nombres por temor a represalias, aseveraron que el tema ha sido planteado ante el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Calixto Almazán, pero nada les ha resuelto.

Agregaron que lo único que se les ha dicho es que no hay suficientes recursos para aprobar un incremento de sueldos, tampoco para cubrir pólizas de seguros y, mucho menos, para la contratación de más elementos, por lo que por cada turno hay solamente ocho policías.

Asimismo, apuntaron que otra limitante es la falta de combustible para la única patrulla que disponen en buenas condiciones, por lo que prácticamente no realizan recorridos hacia las comunidades, donde los agentes y subagentes municipales “se las tienen que arreglar” con sus policías auxiliares.



Sin embargo, en varias de las comunidades los agentes y subagentes municipales igualmente enfrentan problemas en el tema de la seguridad, toda vez que muchos de los policías auxiliares han estado desertando o, aunque siguen activos, anteponen diversos argumentos y no participan en rondines de vigilancia, pues cabe mencionar que el cargo es honorífico, es decir, sin goce de sueldo.