Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Policías de Jalacingo detuvieron a su hermano, después desapareció, denuncia

- Ya no se supo de él desde el pasado 11 de julio, Fiscal admite la detención pero asegura que lo liberaron, con algunos golpes

- 20 días después les informan del hallazgo de un cuerpo desmembrado, pero no les dan más detalles

07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El día 11 de julio a mi hermano de 30 años, Alfonso Grijalva Ávila, lo detuvieron los policías municipales de Jalacingo, (de esto nos enteramos por conocidos de la comunidad del Plan de San Luis) el día lunes 15 de julio al ver que no llegaba empezamos a preguntar a amigos y conocidos; fue entonces que nos trasladamos a la Fiscalía de Jalacingo para poner una denuncia por desaparición.

Al llegar ahí, la Fiscal nos dijo que mi hermano estuvo detenido pero que supuestamente lo liberaron, haciendo mención sobre unos golpes pero que seguramente ya tenían tiempo, que ella lo único que observo fue que estaba tembloroso.

Nosotros le comentamos que no había llegado a la casa que por favor nos proporcionará más información y con burla y prepotente nos dijo que no tenía tiempo de atendernos entonces, por lo que decidimos trasladamos a la Policía Municipal y les preguntamos si habían detenido a mi hermano y nos dijeron que sí, pero que lo habían liberado el sábado y no nos quisieron dar más detalles.



Volvimos a ir a la Fiscalía a seguir insistiendo porque mi hermano siempre ha sido un hombre de trabajo y nunca se metía con nadie, somos una familia de bajos recursos, que nos dedicamos a trabajar.

Al llegar nuevamente a la Fiscalía, la licenciada ahora junto con otra licenciada nos decían en tono de burla que siguiéramos buscando que seguramente mi hermano estaba escondido; nunca entendimos porque se portaban así de groseras.

Seguimos insistiendo hasta que el día 30 de julio le tomaron de declaración a mi mamá, pero la obligaron a decir cosas que no sucedieron siempre presionando a mi mamá con voz fuerte, y provocándole temor y pues ella firmó algo que nunca declaró porque muchas cosas de lo que una de las licenciadas puso en esa declaración son porque ella las inventó.



Los policías municipales tampoco nos quisieron dar informes de mi hermano y no lo llevaron al médico, tenemos entendido que cuando detienen a alguien lo llevan al médico y ellos no lo hicieron.

El día martes 31 de julio mi mamá recibe una llamada en donde le dicen que encontraron un cuerpo que al parecer es de mi hermano, pero nosotros no estamos seguros de que sea él, ya que esta irreconocible, no tiene rostro y está desmembrado de sus brazos, manos y cabeza.

Hemos estado tratando de preguntar, de pedir información de dónde fue localizado y nadie nos dice nada, sólo nos contestan que no nos pueden decir, a nosotros nos duele mucho que nos traten así, estamos pasando por un dolor muy profundo, peor aún el saber que los Fiscales y la Policía Municipal fueron las últimas personas que lo vieron con vida.



Tenemos tanta impotencia de que no nos quieren decir nada de lo que pasó, no sé, a lo mejor lo golpearon y se les pasó la mano; pensamos muchas cosas.

Ojalá que nos puedan ayudar para que esto no se quede así.

¡Lo único que queremos es que se haga justicia!



Agradecemos el espacio brindado para esta denuncia y esperamos ser atendidos por las autoridades como lo merecemos.

Por temor a represalias pide que no se publique mi nombre.

Nombre: (...)