Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No fue ?enfrentamiento?

Policías de Orizaba asesinaron a dos profesionistas inocentes, acusan padres

- Familia reveló que los abatidos este jueves eran un profesor de secundaria y un dentista; no estaban armados

- Policías alteraron escena, se negaron a llamar ambulancia y amenazaron a la madre que pedía ayuda

- Involucran a oficial que en realidad sería titular de la Policía Municipal, Juan Ramón Herebia

De la Redacción Orizaba, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com

Luego de que dos hombres fueran abatidos en Orizaba, la madrugada de este jueves, presuntamente en un enfrentamiento, la familia de las víctimas acusó que la Policía Municipal en realidad “asesinó” a dos inocentes que no estaban armados y eran profesionistas, alterando incluso la escena donde fueron acribillados.

De acuerdo conlos padres, las víctimas eran el profesor Román Pérez González, de 31 años, quien impartía clases en las secundarias “Jesús Reyes Heroles” e“Ignacio de la Llave”, en

este municipio.

También su hermano, el odontólogo Ernesto Pérez González, de 33 años, quien murió a balazos frente a su consultorio, donde laboraba todos los días, en la calle Colón Oriente, frente a la Plaza de Toros “La Concordia”.

Sobre lo ocurrido este día, el director de una secundaria, Román Pérez Martínez, y su esposa María González González, jubilada, acusaron a través de un video difundido por redes sociales que incluso los policías se negaron a solicitar una ambulancia al ver a los hermanos desangrándose; por el contrario,recibieron amenazas de un oficial al que identificaron como “Herebia”.

Tal autoridad se presume que sería el director de Gobernación del municipio, encargado de la Policía Municipal, Juan Ramón Herebia Hernández.

“Yo había salido a buscar a mi hijo a las 4 de la mañana porque no había llegado y a las 5 me refiere mi esposa que escucharon disparos (afuera de la casa). Se levantaron sobresaltados, vine acá a la puerta del consultorio de mi hijo y él, Ernesto, el doctor, salióen ropa interior, bajó

de su recámara y dijo: 'no mamá, no salgas, hay balazos'”.

“Abrióla puerta yaquí, afuera de nuestro domicilio, mi hijo, el profesor Román quedó tirado, aquí a un metro de la entrada. Mi otro hijo, el doctor Ernesto, cayó muerto a dos metros

y en ningún momento se nos permitió... a mi esposa no le permitieron salir apedirayuda”, explicó el padre de las víctimas.

Pérez Martínez aclaró que pese a lo difundido en redes sociales —que ha

“manchado” el nombre de sus hijos—, los hermanos no iban juntos en un vehículo y tampoco agredieron a las autoridades, pues no cargaban armas.

“Ni un cuchillo, ellos se dedicaban a lo suyo”, dijo el consternado padre.

Por su parte, la madre acusó que las autoridades la amenazaron y se negaron a auxiliar a los hermanos.

“Un policía estaba parado junto al cuerpo de mi hijo, el profesor,me habló con palabras altisonantes, diciéndome: '¡chingada madre, métase porque a usted le toca también!'. Yo le dije: 'oficial, no le estoy faltando al respeto, únicamente pidan una ambulancia porque mi hijo se está desangrando'”, narró.

Además, asegura la mujer, descubrió que los policías habían movido los cuerpos.

“Después volví a abrir la puerta y le dije al señor Herebia: '¡una ambulancia, mi hijo se está desangrando!'y me dijo: 'no

señora, ya ni va a venir, ya están muertos, ahí está el arma'yme dijo: 'tengo un policía herido'”, recordó.

La mujer comentó que supone

que a su hijo lo mataron disparándole por la espalda yreiteró que amboseran hombres de trabajo.

Por último, el padre, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, demandó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el fiscal Jorge Winckler Ortiz y las autoridades de la siguiente administración investiguen este caso y que se llegue a las últimas consecuencias.

“Que se investigue con limpieza y que no se amañe, que nos den la certeza de que el Gobierno actual y el entrante hagan su trabajo como nos han dicho, (…) pero que lo hagan con la verdad, porque hoy me acaban de matar a dos hijos

que eran profesionistas.

“Así como (Yunes) ha dado la cara para buscar a Duarte y a su esposa, quiero que se haga justicia y se lleguea las últimas consecuencias, caiga quien caiga”, exigió.