Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Orizaba, de “los mejor pagados en el país”

El policía raso gana 10 mil 200 pesos y el Inspector hasta 31 mil pesos; son salarios similares a elementos de la Policía Federal

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/01/2018

alcalorpolitico.com

Los policías de Orizaba tienen un salario similar al de los elementos de la Policía Federal; aseguró el director de Gobernación del ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia y añadió que la corporación de esta ciudad es una de las mejor pagadas en el país.

Resaltó que en este momento la plantilla de los policías de Orizaba está compuesta por un promedio de 200 elementos, los cuales tienen diferentes montos de salario; dependiendo del puesto en el que se desempeñan.

“Somos una de las policías mejor pagadas del país, equiparadas con la Policía Federal; eso lo digo con certeza, no es un cliché”, dijo.



Herebia agregó que el policía raso gana 10 mil 200 pesos, el policía tercero 12 mil pesos, el policía segundo 13 mil 500, el policía primero 15 mil pesos, un Suboficial 23 mil y el Inspector 31 mil pesos, pues tiene como salario base 23 mil pesos, pero se le otorga una bonificación extra.

De igual forma destacó que los elementos gozan del seguro médico de gastos mayores y cuando alguno de los policías llega a morir en cumplimiento de su deber, sus deudos reciben una cantidad económica.

Sobre el dinero que recibirá Orizaba, proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), dijo que se conocerá en el mes de febrero el monto a asignar; de ahí se partirá para que se defina el incremento al sueldo de los oficiales.



El año pasado Orizaba recibió 10 millones de pesos y el Ayuntamiento puso el 20 por ciento de este monto, recurso que se usó para diversas acciones y dar buenos resultados en materia de seguridad.

Con base en esto es que se espera un incremento para este año.