Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Son tres

Policías de Rafael Lucio se incorporarán a la Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan

Diputado asegura que fue una decisión del Cabildo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRI por el distrito de Perote, Raymundo Saldaña, dio a conocer que la Policía de Rafael Lucio se incorporará a la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan.

Expuso que, por acuerdo del Cabildo y con el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se dispuso que la Policía Municipal de Rafael Lucio se integre a la Policía Intermunicipal de la capital del estado.

Reconoció que ese ayuntamiento carece de recursos para el pago de policías, compra de armamento y para financiar la gasolina para las patrullas pero, al estar tan sólo a 8 kilómetros de Xalapa e incorporarse a la Policía Intermunicipal, habrá un mejor servicio a favor de la población.

El presupuesto de la comuna no alcanza para tener un buen cuerpo policiaco pues, tan sólo para sostener esa corporación con 13 elementos, se requieren casi 60 mil pesos al mes, lo que implica salarios para el personal, gasolina y mantenimiento de patrullas, principalmente.

El legislador reconoció queel pasado 11 de diciembre, un grupo de personas encapuchadas robó el armamento del municipio y secuestró a un policía, lo que originó que los uniformados renunciaran por miedo, dejando desprotegida a la población.

“Yo recuerdo muy bien. Fue como a las ocho o nueve de la noche; venía una peregrinación y yo estaba en la inauguración de un inmueble de la asociación ganadera local, y había mucho movimiento en el Ayuntamiento”. “De inmediato me llamo el entonces alcalde, me notificó del robo, donde incluso, el policía que estaba de guardia fue raptado por unas horas en el interior de una cajuela, hasta que logró escapar”.

Añadió que, ante esa situación, el ahora alcalde, Marco Tulio Morales Velasco, tan pronto asumió el cargo solicitó el apoyo del secretario de Seguridad Pública Sergio López Esquer, “desafortunadamente no hubo respuesta satisfactoria, se le pidió apoyo para comprar armamento para el municipio pero ignoró el llamado”.