Este sábado 20 de septiembre, fue atacada la base de la Policía Municipal de San Juan Evangelista. Los elementos repelieron la agresión contra los delincuentes quienes viajaban en dos camionetas una marca Hilux y otra Mitsubishi.
No hubo personas lesionadas, patrullas de la Policía Municipal les dieron seguimiento a las dos camionetas, pero no las alcanzaron.
Un convoy de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano y Secretaría de Marina se trasladaron desde Minatitlán al municipio sanjuaneño para realizar un operativo de búsqueda y resguardo de la seguridad de la población.
El pasado 13 de diciembre de 2024, la Policía Municipal de San Juan Evangelista también fue atacada pero esta vez en el tramo carretero Sayula - Ciudad Alemán a la altura de la desviación al poblado de Rancho Nuevo.
En ese hecho, perdieron la vida dos elementos de la PM de San Juan Evangelista.
El pasado 20 de febrero de 2019 también ocurrió otro ataque a la comandancia a la Policía Municipal y al Palacio Municipal tampoco hubo víctimas mortales ni personas lesionadas en aquel momento, este hecho ocurrió trece días después de que el comandante de la PM, Mariano Rodríguez Pérez fuera asesinado en la ciudad de Acayucan.
En esta ocasión, trascendió la localización de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Sayula de Almena, municipio colindante con San Juan Evangelista que comunica diversos caminos.