Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de SSP mataron a Gerson y no hay justicia, recrimina familia

- A 3 años del caso ocurrido en Xalapa, Fiscalía y Derechos Humanos cometen “omisiones y dilataciones”

- Policías señalados continúan trabajando, lamenta madre del joven

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 02/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Guadalupe Castellanos Gómez, madre de Gerson Castro se manifestó en plaza Lerdo para denunciar la falta de avance en el caso de su hijo, quien murió tras ser golpeado presuntamente por policías estatales en Xalapa en diciembre del año 2020.

Reclamó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha retrasado el caso. “Son omisiones y dilataciones lo que Derechos Humanos está haciendo. Nos está deteniendo el caso porque desde ahí rechazaron documentación que Fiscalía les mandó, se echan la bolita”.

Recordó que en el último acercamiento que tuvieron con la Fiscalía les aseguraron que continúa la investigación y que resolverían el caso. Además que tendrían una reunión en el mes de enero, la cual no sucedió y ahora sólo les dan evasivas para ser atendidos.

Por otro lado, apuntó que no han tenido una solución por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se había comprometido en atenderlos: “Lo vimos 15 días después que asesinaron a mi hijo y él nos mandó con la Fiscalía General que ellos ya sabían todo, que ellos nos iba a ayudar para resolver el caso de mi hijo. Cuando llegamos a la Fiscalía General ella no sabía nada, simplemente nos dijo: ‘Pues si el Gobernador lo dijo, él que les resuelva’. Así se echaron la bolita uno al otro. Es la fecha en que son 3 años y aquí seguimos”.

La madre de Gerson lamentó que hasta el momento los policías involucrados no han sido detenidos y continúan trabajando, calificando esto como un riesgo para la ciudadanía. “Hoy fueron nuestros hijos, mañana puede ser el de cualquier ciudadano porque siguen libres, los asesinos siguen libres haciendo de las suyas”.

En este sentido, recordó que hay otros 2 casos de jóvenes que fueron presuntamente asesinados por policías: Carlos Navarro y Gustavo Ortiz, cuyas familias siguen exigiendo justicia tras años de los asesinatos y que hasta el momento no la han obtenido.