Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Amatlán, Cuitláhuac y Carrillo Puerto denunciarán agresiones contra policías municipales

Este martes por la noche, elementos de la SSP y la Fuerza Civil golpearon y amenazaron a oficiales de Amatlán

De la Redacción Amatlán de Los Reyes, Ver. 13/02/2019

alcalorpolitico.com

La Policía municipal de Amatlán de Los Reyes, a través de las redes sociales, publicó una queja de que supuestamente fueron golpeados por elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública, cerca de la medianoche en la localidad de Fraternidad, cuando según realizaban recorridos de prevención al delito.

En el parte que da a conocer el primer comandante de este cuerpo policiaco, explica que al llegar a la esquina de la avenida 1 y calle 4, los abordó Esther Lauriano para reportarles que a su domicilio rondaba un vehículo sospechoso y sujetos a bordo preguntaron por sus familiares.

El comandante mencionó que la mujer señaló a la patrulla FC-1960 puesto que sus elementos observaban mucho a su domicilio y le refirió que tenía miedo de la Policía Civil. Como respuesta, según el comandante, le dijo que no tuvieran miedo, porque esta policía también realiza su trabajo en la prevención del delito.



Sin embargo, al continuar le recorrido, al llegar a la avenida 1 y calle 2, le marcaron el alto elementos de la Policía de la Fuerza Civil y ahí fue cuando inició la gresca; porque al pedirles que se bajaran de la patrulla, le revisaron los celulares y al cuestionar el porqué de esa revisión; los oficiales se le fueron encima a los golpes, agrediendo al policía Brando Román Luna, con un cabezazo a la altura de la boca.

Al tratar de defender al compañero, los demás elementos de la policía de la SSP y Fuerza Civil se le fueron encima y los empezaron a golpear; según el reporte; en presencia del delegado de Seguridad Pública de Fortín, asegura este documento.

Señalaron que esta es la segunda vez que son agredidos, luego que la primera vez los elementos de la SSP, llegaron hasta la comandancia, los desarmaron, les quitaron las pertenencias, entre ellos, celulares.



También, expresa el documento que circula a través de las redes sociales, que les quitaron 5 municiones de calibre .223; a otro compañero de nombre Alejandro Albino, le quitan 5 municiones de G-3, una memoria de 16 YB, y al oficial Juan Manuel le quitaron 10 municiones de su arma de cargo, un .223.

Aseguró que estos elementos abusivos les pidieron sus nombres, domicilios, y les advirtieron que la agresiones continuarán

Expresaron que momentos más tarde arribó al lugar, en esa ocasión, el director de Policía de Operaciones con el número 3236, de tez blanca con lentes; quien no se identificó; solamente lo hizo uno de los elementos que dijo ser comandante de la Unidad, lo que sí advirtieron es que subirían los nombres de los elementos municipales a Asuntos Internos.



En la gresca que suscitó este martes por la noche, en Fraternidad, llegaron las patrullas FC-1960, FC-2931, SSP-2990, SSP2396, 3341 Y 3339.

Trascendió que los jefes policiacos de Cuitláhuac, Carrillo Puerto, Amatlán, van a poner su denuncia por este tipo de atropellos que se han presentado por estos elementos de SSP y Fuerza Civil, en esta región cañera.