Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Tlalixcoyan pasaron exámenes de confianza; regresan a sus labores

Los 38 elementos fueron evaluados luego de que compañero muriera porque le dispararon accidentalmente

Cinthia Zuñiga Tlalixcoyan, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se llevara a los policías municipales del Ayuntamiento de Tlalixcoyan a Xalapa para practicarles exámenes de confianza y control, el municipe Agustín Lagunes informó que los elementos pasaron dichas pruebas.

El funcionario mencionó que al haber acreditado los exámenes de control y confianza, la seguridad vuelve a estar en manos de la Policía Municipal.

"Los 38 elementos del cuerpo de seguridad fueron reinstalados en sus funciones de vigilancia para proteger la integridad, patrimonio y derechos de los habitantes del municipio”, dijo.



El panista destacó que tras esta revisión, se capacitó a los policías para poder brindar nuevas técnicas de seguridad a la población.

Detalló que hora realizarán acompañamiento policial, podrán recibir denuncias vía WhatsApp y realizarán pláticas de seguridad en planteles educativos de la región.

Cabe recordar que en noviembre del 2019, la SSP tomó el control de la seguridad en Tlalixcoyan, esto luego de que en la carretera estatal Piedras Negras-Ignacio de La Llave, a la altura de la gasolinera “Mopeti”, un policía de Tlalixcoyan muriera debido a que uno de sus compañeros le disparó, presuntamente de manera accidental.



Según se reportó, el policía Luis Gerardo Reyes Barrios escuchó lo que parecía una detonación de arma de fuego, alcanzando a ver que el conductor de la patrulla, su compañero Jurger Jair Martínez Ruiz, se desplomaba.

Tras lo ocurrido, el también policía Alfonso “N” explicó que accidentalmente se le había accionado el arma a su cargo, una subametralladora Mendoza calibre 9 milímetros.

El herido, pese a recibir los primeros auxilios, murió.