Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa no podrán capacitarse en Academia de Orizaba, ya no entrenan

Alcalde visitará las instalaciones de El Lencero para que esta misma semana se determine cuál de las escuelas es la más viable: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/03/2018

alcalorpolitico.com

Los policías de Xalapa no podrán acudir a la Academia de Orizaba, debido a que dicha institución ya no capacita en esa materia; por lo que el Ayuntamiento no podrá enviar a sus elementos a esa zona, señaló Juan Gabriel Fernández Garibay, regidor titular de la Comisión de Policía y Previsión del Delito.

Dijo que junto con el alcalde Hipólito Rodríguez viajó a Orizaba para conocer las condiciones y la capacitación que se brinda en la Academia de ese lugar, esto a petición del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que ya no entrena a aspirantes a policías.

“Orizaba ya no está capacitando elementos que no sean de Orizaba y tenemos pendiente el recorrido de El Lencero, para presentar al Consejo de Seguridad Municipal todos los puntos en pro y en contra de las academias y darles a conocer a ustedes las decisiones que se tomaron”.



También visitarán las instalaciones de El Lencero, para que esta misma semana se tenga el análisis completo para determinar cuál de las escuelas es la más viable para enviar a los elementos de la capital a capacitarse.

Indicó que el Ayuntamiento respetará los tiempos que solicitaron al Gobierno del Estado, por lo que en noviembre se tendrá lista la Policía Municipal de Xalapa.

Asimismo, reiteró que van 200 personas registradas que aspiran a ser parte de la Policía Municipal y que todos cumplen con los requisitos; incluso muchos de ellos tienen una carrera terminada.



“Ello nos habla de la falta de oportunidad y empleo en la capital”, concluyó.