Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa se hacen pasar por tránsitos, acusan transportistas

Federación Revolucionaria de Trabajadores exige diálogo con Alcalde ante presuntas anomalías

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 12/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario general del Sindicato Estatal “Mario Suárez García” de la Federación Revolucionaria de Trabajadores en Veracruz, Víctor Herminio González Rivera, denunció irregularidades por parte de la Policía Municipal de Xalapa hacia transportistas, por lo que buscan un acercamiento con el alcalde Alberto Islas Reyes para evitar este tipo de situaciones.

Por segunda ocasión, acudieron a presentar una solicitud de audiencia; sin embargo, lamentó que no existe apertura por parte de la actual administración municipal. “Queremos platicar con él sobre las anomalías, atribuciones que se está tomando la Policía Municipal, en específico los patrulleros que andan en las unidades que están pintadas como Tránsito Municipal que aquí no lo hay. Lo único que están haciendo es confundiendo a la ciudadanía porque no tienen ninguna atribución más que puro auxilio vial. Ellos ya toman participación en hechos de Tránsito”, comentó González Rivera.

Refirió que miembros de su organización han sufrido este tipo de anomalías, en las que, dijo, sospechan que se realizan con la finalidad de extorsionarlos y pedirles dinero. “Nos pasó que a un compañero. Estando estacionado, se le fue a estrellar un motociclista en la colonia Revolución. Se fue a impactar solito, argumentaban que lo había proyectado un ‘Bora’, el ‘Bora’ nunca apareció”, relató.



El secretario sindical reconoció haber tenido una reunión con el director de la Policía Municipal pero consideró que “se tapan con la misma cobija”, pues expresó que para ellos la versión única y oficial es la de los policías, dejando libre al motociclista sin que pagara los daños. Incluso, mencionó que hay casos en los que detienen vehículos de carga en la zona de la Central de Abastos, a pesar de no tener facultades para hacerlo, con la finalidad de intimidar a los conductores y presuntamente “sacarles dinero”.