Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías de Xalapa también combaten extorsiones contra bares

“Estamos trabajando en coordinación”, afirma director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Miguel Valdez Ramírez, informó que la Policía Municipal también se unió al plan anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para frenar las extorsiones que una "bandita" está tratando de implementar contra bares y negocios de entretenimiento en la Capital.

Dijo que la corporación a su cargo se coordina con la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN), reforzándose la vigilancia y patrullaje en las zonas de la ciudad donde funcionan estos establecimientos de diversión nocturna.

"Ya están circulando unos vehículos no sólo a nivel estado, sino municipal. Se está incorporando también Guardia Nacional. Estamos trabajando en coordinación precisamente para prevenir en acciones y evitar que sigan sucediendo este tipo de actos principalmente en la zona aquí del Centro, la parte donde se encuentran más ese tipo de negocios, sin descuidar el resto de la ciudad", expresó.



Valdez Ramírez afirmó que se está trabajando con inteligencias a cargo de la Policía Estatal y también de las Fuerzas Federales, siendo un trabajo conjunto para el beneficio de la ciudadanía.

"Ya se encontraban los recorridos y los trabajos de coordinación; sin embargo, con los hechos lamentables que sucedieron hace unos días (en una cervecería ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles), se va a reforzar este tipo de operaciones", puntualizó.

El funcionario de seguridad aclaró que el operativo no implica la llegada de más uniformados de la GN, sino que se incorporan más policías municipales a estas tareas de vigilancia.



Además, dijo desconocer cuántos negocios de este giro se han visto afectados con las extorsiones, señalando que las denuncias son presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realiza las investigaciones a través de la Policía Ministerial.