Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías detenidos por secuestro, en Naolinco, son recién contratados, SSP los acreditó

- El alcalde Roberto Reyes defendió la inocencia de los elementos; secuestradores detenidos los involucran “por coraje”

- Fueron 9 los aprehendidos, confirmó el edil por el PAN-PRD

- Asegura que funcionan las policías municipales impulsadas por Gobernador; Naolinco “está contento, agradecido”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 25/04/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde de Naolinco, Roberto Reyes Aguilar, confirmó que 9 de los 30 policías contratados en su administración y acreditados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron imputados tras ser señalados por dos secuestradores de colaborar con ellos para cometer plagios.

No obstante, aseveró que los dos supuestos delincuentes, detenidos el sábado pasado en flagrancia, los involucraron en sus actividades “por el coraje que tienen” tras ser aprehendidos, no porque los oficiales sean responsables.

Agregó que él respalda a los elementos y confía en que los próximos días podrán demostrar su inocencia ante la autoridad judicial.

“Los 9 elementos no tienen nada que ver con ese delito; en las instancias legales correspondientes se darán cuenta de que son inocentes, ya se verá en su momento”, asestó el Presidente Municipal.

Reyes Aguilar explicó que policías estatales detuvieron a dos secuestradores en flagrancia, el sábado pasado, logrando la liberación de una persona; no obstante, dichos sujetos relacionaron a los policías municipales.

El edil, quien llegó al cargo por la coalición PAN-PRD, rechazó que este asunto se haya tratado de ocultar, ya que en su opinión el procedimiento legal se está cumpliendo al pie de la letra.

Reconoció que uno de los elementos detenidos es hijo de una funcionaria de su administración, según trascendió, de Ruth Herrera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, pero rechazó que se le haya acusado de ser un secuestrador.

“Errónea e irresponsablemente se manejó como que es uno de los delincuentes y no es así, él es un elemento más de la Policía Municipal”, aclaró.

Reiteró que respalda a los 9 elementos que hasta el momento se encuentran recluidos en el penal de Pacho Viejo, tras la audiencia de imputación y a espera de la audiencia de vinculación que se celebrará en las próximas horas.

“Ellos tienen que presentar sus pruebas, no las estoy presentando yo; los señalados son ellos (los policías municipales) y estarán presentando sus pruebas para demostrar que no tienen ningún vínculo con la delincuencia”, dijo.

Adelantó que la próxima semana ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de este asunto y proporcionar toda la información que falta precisar.

Reyes Aguilar comentó que a su parecer las policías municipales impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares están dando resultados, sobre todo con el servicio de seguridad implementado a partir del primero de enero.

“La gente está contentísima por el respaldo que ha tenido de estos elementos (…), la incidencia delictiva ha disminuido, existe porque no podemos parar el crimen de la noche a la mañana, pero ha disminuido de manera clara”, sostuvo.

Finalmente, consideró que este caso tampoco afectará la credibilidad de los cuerpos de Policía que se crearán en los nuevos gobiernos municipales.

“Esto no afecta en nada (…), también se está manejando que la gente no confía en la Policía Municipal de Naolinco, cuando es todo lo contrario. La gente está contenta y agradecida con todos los elementos de Seguridad Pública municipal”, sostuvo.