Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías detienen a presuntos asaltantes de taxi, en San Andrés Tuxtla

Al enterarse de lo sucedido, los hombres fueron perseguidos y detenidos por los compañeros de la víctima y los entregaron a las autoridades

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la detención de dos presuntos asaltantes de taxistas y lograron recuperar el vehículo.

Fue en la madrugada de este lunes cuando se reportó a la Comandancia de la Policía local sobre el robo con violencia del taxi número 203, en Catemaco, sobre la carretera federal en el tramo San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad El Polvorín de este municipio; dándose las características de los delincuentes.

Atendiendo el llamado de auxilio, elementos de la Policia Municipal y Estatal llevaron a cabo un fuerte operativo por la zona. También se avisó a las corporaciones policiacas de los municipios aledaños, para evitar que los delincuentes se dieran a la fuga.



Minutos después, los elementos policiacos visualizaron la unidad del servicio público sobre la misma carretera, a la altura de conocida empresa refresquera y se percataron de que el conductor tomaba el camino de terracería que conduce a la localidad Calería.

Durante el trayecto los tripulantes de la unidad descendieron de ésta y se internaron en un terreno baldío, donde se continuó la persecución a pie.

Sin embargo, los malhechores no contaban con que un grupo de taxistas se había unido a la búsqueda y fue a la altura del parque de Calería donde unos taxistas los interceptaron y golpearon, hasta que llegaron los elementos policiacos, quienes finalmente realizaron la detención.



Los detenidos fueron identificados como Esteban Donaldo H. M., de 23 años de edad y Miguel Ángel R. O., de 24, ambos con domicilio en la localidad Matacapan, perteneciente a este municipio. Fueron señalados por el agraviado.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, quedando la unidad recuperada en el encierro oficial y a disposición de la misma autoridad.

Es preciso mencionar que Miguel Ángel R. O. fue detenido en octubre del 2012 por elementos de la desaparecida AVI, esto al existir en su contra una orden de aprehensión como presunto responsable de asalto y robo de vehículo automotor.

Según la causa penal, los hechos se registraron el día 14 de junio del 2009, cuando este sujeto y otras personas golpearon al propietario de un auto Ford Ka, para despojarlo de dicho vehículo.