Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías estatales habrían agredido a joven con Parkinson, en Córdoba

- Acusan que lo golpearon; también que le colocaron bolsa de plástico en la cabeza

- Allanaron la vivienda al parecer sin orden de cateo y además causaron destrozos

- Mamá denuncia amenazas de uniformados; pide intervención del Gobernador y de la SSP

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 16/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven con enfermedad de Parkinson, fue "torturado" por elementos de la Policía Estatal Delegación XXI de Córdoba, quien estuvo a punto de ser asesinado; pero gracias a que la madre llegó, evitó que su hijo fuera víctima de estos policías.

Los jenízaros irrumpieron con violencia en el interior de su domicilio donde causaron destrozos por segunda ocasión, teniendo que acudir ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar los hechos, además de pedir la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, así como asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:00 horas es este miércoles, luego de que varios elementos estatales que realizaban operativos en la zona del Cerro de Colorines, de esta ciudad de Córdoba, llegaron hasta la manzana 39, lote 60 de la colonia que lleva el mismo nombre, y sin orden de cateo emitida por un juez ingresaron a una vivienda en la cual se encontraba Jaime Othón Martínez, de 35 años, quien se dedicaba a la albañilería pero por sufrir Parkinson sólo ayuda a su mamá en las labores de la casa.



Los policías, cubiertos del rostro, ingresaron a la casa y causaron destrozos además de que al joven lo comenzaron a golpear de manera brutal en la cara, lo patearon en repetidas ocasiones y le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza.

De no haber llegado de manera inmediata la madre del joven, la cual fue alertada por los vecinos sobre lo sucedido, la persona hubiera sido asesinada.

Los policías al ser encarados por la mujer sobre las agresiones a su hijo, la amenazaron con hacerle daño si daba a conocer los hechos ante los medios de comunicación o incluso con las autoridades de la Fiscalía.



Cabe mencionar que de acuerdo a los datos de las partes afectadas, indican que es la cuarta vez que los policías irrumpen en su domicilio, ya que la última vez fue hace 8 días cuando se metieron a su casa y volvieron hacer destrozos.

Ante estos hechos, tuvieron que acudir ante la Fiscalía Regional para presentar la denuncia correspondiente por los hechos ya que temen regresen nuevamente y logren su cometido.

Vecinos del lugar, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García como del secretario de Seguridad Pública, toda vez que estos policías están violentando los derechos humanos.