Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el evento en la macro plaza

Policías golpean a reportero gráfico y rompen su equipo de trabajo

El agredido puso denuncia ante el Ministerio Público por las lesiones y daños sufridos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 17/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a cargo de la seguridad externa de los eventos masivos del Carnaval del Bicentenario, realizados en la macro Plaza del Malecón, agredieron a golpes al reportero grafico del Diario AZ Veracruz, Víctor Hugo Yánez Ramos, al cual lesionaron del rostro, le rompieron su cámara, le partieron su lap top y le perdieron su Nextel y celular, todo por querer hacer su labor informativa, cubrir la actuación del grupo Calle 13.

Estos señores, en lugar de cuidar la seguridad de los asistentes, pusieron el desorden y la prepotencia, en vez de salvaguardar la libertad de prensa, ejemplificaron lo que es un acto de represión.

Los hechos sucedieron cuando estaba llevándose a cabo la presentación del grupo Calle 13 y a quien esto escribe y un compañero, Víctor Hugo Yánez, no les fue permitido el acceso, alegando que ya no podía ingresar nadie.

Víctor Hugo Yánez Ramos con gafete en mano, otorgado por el Ayuntamiento, el cual lo acreditaba como personal de prensa, fue vilmente reprimido, empujado, golpeado, sacado y atropelladas todas sus garantías y derechos a la libertad de información.

Los policías agredieron al reportero hasta sacarlo del evento, lejos de las cámaras, en donde fue golpeado en varias ocasiones, mientras éste les sacaba fotos, le reventaron la cámara a patadas, le cerraron un ojo y lo sangraron.

En eso llegaron compañeros, reporteros fotógrafos, quienes tomaron gráficas y también fueron reprimidos con groserías y empujones. Tuvieron que llegar más compañeros de otros medios, con el objetivo de impedir el atropello por los señores de la SSP.

Finalmente, Víctor Hugo Yánez fue liberado, siendo atendido por socorristas, debido a las lesiones en la cara. El reportero grafico acudió a la agencia del Ministerio Público, en donde denunció las lesiones y daños dolosos, causados por los elementos de la SSP y contra el ayuntamiento y contra quienes resulten responsables.