Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Policías homofóbicos de SSP agredieron brutalmente a pareja gay

- Felipe y Rey David, quienes están casados, fueron atacados cuando salían de boda en Veracruz Puerto

- Dos policías estatales se fueron sobre ellos sin razón alguna

- Exigen justicia; ya hay denuncia ante Fiscalía

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Felipe y Rey David denunciaron que fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la madrugada del pasado viernes, en la ciudad de Veracruz. Afirmaron que sólo esperaban un taxi cuando fueron atacados por los uniformados.

El matrimonio no descartó que se trate de un acto de homofobia porque los dos policías estatales llegaron directo a agredirlos.

Felipe fue quien recibió los golpes, mientras que a Rey David lo sujetaron por lo que no pudo evitar la agresión y, sin poder hacer nada, sólo vio cómo su esposo era víctima de la brutalidad policiaca que lo dejó con lesiones en cara, costillas y dos dientes fracturados.



Según explicó, los dejaron cuando creyeron que habían matado al joven a golpes.

“Estamos casados legalmente. Nosotros veníamos de una fiesta familiar, caminamos al eje Intercolonias y Orquídeas, era una zona oscura. Se acerca una luz y creímos que era un taxi, pero no, vimos la patrulla y seguimos platicando. Ellos se bajan y nos agreden, nos quitan el dinero y comienza una agresión más fuerte. Yo quedo inconsciente, así me arrastran y me empiezan a dar contra la guarnición.

“A mi esposo lo avientan al pavimento porque creyeron que (yo) ya estaba muerto. Nunca nos dijeron nada. Veníamos de traje porque veníamos de una boda”, dijo Felipe.



La comunidad LGBTI se unió para alzar la voz por este caso y exigir a las autoridades que no quede impune, pues ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“La Psicóloga que nos vio dice que el más afectado es él (Rey David) porque él vio todo, yo quedé inconsciente. Me agraviaron a mí, no descarto que sea un crimen de homofobia, no había cometido algún delito”, continuó Felipe.

“Como cualquier ser humano siento temor, no ando con la misma confianza y temo a represalias. A mí solamente me detuvieron para que no ayudara a mi pareja. Me tiraron nada más. Qué no vi... me siento con impotencia de ver que le están pegando a tu pareja, viendo que está inconsciente y lo siguen golpeando. Miedo de que las personas que te deben de cuidar son las que están golpeando y robando”, dijo Rey David.



La pareja afirmó que ya no tienen la confianza de salir a la calle porque temen represalias y peor aún ser nuevamente víctimas de la homofobia.