Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías ministeriales de Veracruz recibirán capacitación en Alemania

- El Oficial de Enlace de la Oficina de Investigación de Alemania reconoció la importancia del Estado por su puerto marítimo

- La invitación es para que, en el segundo semestre del año, elementos ministeriales puedan ir a prepararse

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobierno de Alemania está interesado en ofrecer cursos de capacitación a elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, luego del acuerdo que se dio entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Oficina de Investigación Criminal de ese país europeo.

Durante la reunión sostenida entre el visitador de la FGE, Alfredo de la Rosa Escalante con Michael Schade, oficial de Enlace de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania, con lo cual se inicia una relación de cooperación y coordinación entre ambas instituciones policiacas.

El funcionario policiaco alemán reconoció la importancia del Estado de Veracruz, por su conexión con Europa a través del puerto marítimo, por lo que hizo la invitación para que, en el segundo semestre del año, elementos ministeriales de la entidad puedan asistir a prepararse.



Alfredo de la Rosa Escalante agradeció el apoyo por parte de la Embajada de Alemania y resaltó el interés de la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, por estrechar relaciones con las representaciones de los gobiernos de otros países que deseen respaldar la procuración de justicia en Veracruz.

Finalmente, reiteró la preocupación del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez por contar con una policía mejor preparada, por lo que el acuerdo logrado con el gobierno alemán será de suma importancia para lograr este objetivo.