Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías municipales, con severo atraso en equipo, preparación y confiabilidad: Duarte

- El gran problema para instaurar el “Mando Único” es la homologación de todas

- Confirma el Gobernador la detención de 16 policías en Alvarado, por Fuerzas federales

- Todos son municipales y no acreditables como se especulaba, aclara

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que los 16 policías detenidos en el municipio de Alvarado tras un operativo desarrollado la semana pasada por Fuerzas federales, son municipales y no acreditables como se especulaba.

En entrevista previa a la entrega de becas I+TGOB para maestrías en el Instituto TELMEX IT y la presentación de la Plataforma de Aprendizaje y Colaboración TELMEX-CIAPEM, expresó que "son policías municipales, policías municipales, repito".

Indicó que el tema de la policía municipal se ha venido abordando, como el Mando Único y agregó que el gran problema en todas las entidades es la homologación de éstas.

"Las policías municipales presentan severos atrasos tanto en equipo como preparación y confiabilidad, necesitamos avanzar en esta materia, es lo que venimos impulsando. Aquí en Veracruz-Boca del Río ya hay el Mando Único, en Xalapa también; sin embargo, se debe impulsar más esta acción", expresó.

Al mismo tiempo, agregó que en el Estado hay una policíaque tiene presencia en todo el territorio; no obstante, deben atenderse las corporaciones municipales.

Agregó que las policías municipales fueron rebasadas por el fenómeno de la delincuencia organizada, por lo cual se deben incorporar nuevos elementos, temas, para estar a la altura de las nuevas realidades.

Además comentó que ayer miércolesen la reunión sostenida con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se trató el tema de la detención de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y el educativo, referente a la modernización con las nuevas tecnologías en materia educativa.

“Aquí en Veracruz yo he refrendado mi reconocimiento más amplio a los maestros por la contribución al desarrollo del Estado, mi apoyo y compromiso de seguir impulsando y respaldándolos en todo, mi respeto total al magisterio veracruzano”, expresó.

Al mismo tiempo, comentó que el próximo 5 de marzo sostendrán una reunión con la CONAGUA, la Comisión de Hacienda como Educación para participar en el

análisis de las finanzas públicas en las entidades federativas.

“Se van aanalizar las necesidades de las entidades, con ello tener más eficiencia en los requerimientos de los estados. Hemos podido estabilizar las finanzas, en lo que se refiere a las política pública en materia financiera y administrativa”, expresó.