Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por requisito de la SEDENA

Policías municipales de Agua Dulce deberán tener credenciales para portar armas

- En ella se especifica el tipo de arma, así como el número de serie de la misma, incluso para quienes porten dos armas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

"Los elementos de la policía municipal recibirán próximamente sus nuevas credenciales, mismas que los respaldarán para la portación de armas de fuego, como lo exige la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)", informó el Director de la corporación, Rosendo Méndez Córdoba.

Cabe recordar que las armas que utilizan los policías preventivos en el estado de Veracruz son propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, permiso concedido por la SEDENA en la licencia colectiva 63, vigente actualmente.

En esta licencia, avalada por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, se señala como requisito obligatorio que los portadores del armamento deberán portar una credencial que especifique el tipo de arma a su cargo, así como el número de serie de la misma. Para quienes portan dos armas, éstas deberán estar asentadas en la credencial.

Las credenciales que portarán los policías preventivos cuentan con el nombre del elemento y sus datos generales, como dirección de su domicilio, RFC, CURP y el tipo de sangre; también contiene el cargo y la CUIP.

La credencial, en su parte posterior, contará con las huellas de ambos pulgares, además de las firmas del alcalde Alejandro Torruco, de la comisionada de Seguridad Pública –en este caso la Síndico Único Mara Adame- ydel Director de la corporación Rosendo Méndez; estas credenciales contarán con una vigencia de tres años.