Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías municipales y estatales deben dar la cara ante violencia: Manuel Velasco

El senador y exgobernador de Chiapas advirtió que la Guardia Nacional no resolverá los problemas de inseguridad

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El senador Manuel Velasco Coello aclaró que la Guardia Nacional no resolverá los problemas de inseguridad en municipios y estados, ya que para ello se requieren policías municipales y estatales profesionalizados.

El exgobernador de Chiapas, quien asistió como invitado al primer Informe de Actividades de su homólogo Dante Delgado Rannauro, en el World Trade Center de Boca del Río, reiteró que no basta con quejarse ante la Federación e insistió en que los gobierno estatales y municipales deben redoblar esfuerzos en tanto respecta a mejorar las capacidades de las fuerzas de seguridad locales con las que cuentan.

"La Guardia Nacional no puede resolver los problemas de los gobiernos municipales, ni tampoco de los Estados; las policías municipales y las policías estatales deben de asumir su responsabilidad", dijo.



Velasco Coello aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza "día a día un gran esfuerzo desde muy temprano en el tema de seguridad".

En otro tema, habla entorno a los señalamientos en su contra por presuntos casos de corrupción en las finanzas estatales de Chiapas, cuando fue Gobernador.