El presidente de la Coalición LGBT+, Benjamín Callejas, advirtió que organizaciones de la diversidad sexual han promovido 18 quejas por acoso y extorsión por parte de elementos de la Policía Estatal en contra de trabajadoras sexuales transgénero en la avenida Lázaro Cárdenas.
Señaló que en lo referente a la gestión del Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, no ha habido una respuesta favorable a sus demandas: “Sigue el acoso contra las compañeras trabajadoras sexuales de Lázaro Cárdenas y no se ha dado una resolución desde Asuntos Internos respecto a las 18 denuncias que presentamos”, expresó.
El presidente de la Coalición LGBT+ acusó que los policías incurren en prácticas de extorsión, acoso, discriminación e incluso “levantones” por varias horas contra las personas transgénero.
“Que no se lo tome personal el Secretario de Seguridad Pública, porque pareciera que cuando hacemos el señalamiento contra las instituciones, se ponen el chaleco a modo”, añadió.
Callejas destacó que, durante el ejercicio de Zúñiga Bonilla, se han presentado 18 quejas contra efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por agresiones contra la población LGBT+, entre las cuales se incluye el acoso contra las trabajadoras sexuales en Lázaro Cárdenas.
Recordó que el anterior titular de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó más de 20 sanciones por quejas relacionadas con el acoso de agentes hacia la diversidad sexual. “Y aparte que personal de la Secretaría de Seguridad Pública que pertenece a nuestra población diversa está sufriendo acoso y discriminación por pertenecer a n nuestra población y tenemos cinco casos ante Asuntos Internos”.