Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías, primera línea de defensa contra los delincuentes: Gobernador

- Entregó equipo para la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

- Anunció un programa de vivienda para mejorar las prestaciones de los elementos de seguridad

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 28/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la entrega de equipo para la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) y las delegaciones de Tránsito y Transporte Público, el gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó la alianza entre las corporaciones de seguridad en la entidad veracruzana, los policías son primera línea de defensa contra los delincuentes, en quienes deposita confianza y anuncia programa de vivienda para mejorar las prestaciones de los elementos.

“Estamos viviendo momentos inéditos por la inseguridad en el país y Veracruz es susceptible de lo que sucede en todo México”, en su discurso el mandatario veracruzano previo a la entrega de 15 equipos de cómputo, 15 radios portátiles, 60 chalecos antibalas, 5 patrullas, 2 cuatrimotos, con recursos del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), acto realizado en el Gimnasio Municipal “Miguel Hidalgo”.

En esta ciudad que denominó capital de la zona norte de Veracruz, aseguró que los veracruzanos van por la seguridad y la tranquilidad de las calles y destacó que diversos sectores sociales han mostrado repudio a quien amenaza la paz social, por ello, reiteró que se trabajará en una cruzada por la legalidad para el respeto de la ley y con ello rescatar los espacios públicos, puntos de encuentro para la cohesión social.

Con los tres niveles de gobierno, dijo que se coordinan acciones, en el estrado precisamente ante los elementos de la PIPTC, “hoy estoy frente a los responsables de velar por la seguridad de las familias pozarricenses y de velar por la tranquilidad en colonias”.

Instó a los policías que trabajen con responsabilidad por la confianza de los ciudadanos que la depositan en los primeros servidores públicos con quienes los veracruzanos mantienen contacto.

Les hizo saber que este equipamiento forma parte de la inversión gubernamental que se realiza para que se cumpla con la misión que les corresponde.

Anunció que en breve se presentará el programa de vivienda para los elementos de seguridad, luego de recordar la ley de pensiones a deudos de policías que mueren en el cumplimiento de su deber.

Mientras que el alcalde Alfredo Gándara Andrade, en su mensaje, dio a conocer que en Poza Rica se iniciará la campaña “Apozarricate”, en coordinación con el DIF Municipal, encabezado por la presidenta Ana Margarita López de Gándara.

Se suman instituciones educativas públicas y privadas, religiosas y medios de comunicación, para apoyarse también con padres y madres de familia con el fin de rescatar valores.

Reiteró el respaldo de los pozarricenses en las acciones que emprende Javier Duarte de Ochoa como gobernador del Estado de Veracruz.

Finalizó la intervención del presidente de CANACINTRA y del Consejo Consultivo en Seguridad de Poza Rica, Jesús Herrera Franco, que manifestó la confianza de la iniciativa privada en el gobierno estatal.

En su recorrido, posterior a la entrega, Javier Duarte de Ochoa se trasladó a la apertura de circuito vial en la calle Río de la Plata, de la colonia Miguel Hidalgo y finalizó con otra inauguración de canchas deportivas en la colonia Laredo.