Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías que cuidarán la Ciclovía de Xalapa aprenden a andar bien en bici

Colectivos les dieron clases de equilibrio, ejercicios de frenado y se ajustaron las bicicletas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego del anuncio de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, de la conformación de la Unidad de Policía Ciclista, los elementos fueron capacitados por colectivos que hacen uso de la Ciclovía.

A través de sus redes sociales, se informó del segundo entrenamiento que se les dio a los uniformados, los cuales tomaron clases de equilibrio, ejercicios de frenado y se ajustaron las bicicletas a la medida de los oficiales para que no sufran lesiones.

Cabe recordar que, de acuerdo con el titular del área, José Ignacio Rodríguez Platas, esta agrupación se creó con la finalidad de tener un ambiente seguro y tranquilo para todas las personas que transitan por la Ciclovía de Xalapa.



También, uno de los colectivos, expuso que se solicitó la seguridad, a raíz de los reportes que se hacen de sucesos que pasan dentro de la ciclovía y que perjudican a los usuarios.

La unidad conformada por 4 policías, trabajará de manera coordinada con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, ante cualquier eventualidad.