Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías sí abatieron a hijo de periodista, pero era criminal, asegura Yunes

- El Gobernador confirmó que uno de los policías involucrados disparó contra el hijo del periodista Cecilio Baltazar

- No obstante, afirma que demostrarán que el joven tenía aparente relación con la delincuencia organizada

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 11/11/2018

alcalorpolitico.com

El hijo del periodista Cecilio Baltazar tenía relación con el crimen organizado y los policías que lo abatieron actuaron ante la comisión de un delito, afirmó el gobernador Miguel ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa este domingo, tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario comentó que seguramente se acreditará que uno de los policías detenidos fue el que abatió al joven Eduardo “N”; no obstante, también comprobarán la relación de éste con la delincuencia.

“Es probable que en un caso se acredite que el arma con la que dispararon fue la que provocó que perdiera la vida esta persona, pero también vamos a dar a conocer datos de que ésta estaba en posesión de armas de fuego que hacen presumir su participación con bandas de la delincuencia organizada”, dijo Yunes Linares.

Cabe recordar que Eduardo “N” fue abatido luego de que supuestamente ocurriera un asalto en la avenida Rafael Cuervo, en la ciudad de Veracruz. Tras lo ocurrido, el periodista Cecilio Baltazar acusó que los elementos de seguridad actuaron con alevosía y que su hijo no participó en ningún crimen, demandando justicia.

Posteriormente, por estos hechos fueron detenidos 6 oficiales acusados de probablemente cometer los delitos de abuso de autoridad y homicidio calificado.

Ahora, Yunes Linares aseguró que hay material probatorio que se dará a conocer en próximos días, donde se vincula al joven con bandas delincuenciales. Tambiéncomentó que no por ser hijo de un periodista recibiría trato especial.

“Sea hijo de periodista o del señor de la esquina, tiene las mismas responsabilidades frente a la ley, los policías actuaron en un caso en que se estaba cometiendo un hecho ilícito. La persona puede ser hijo de policía o de quien sea, pero si comete un hecho ilícito está cometiendo un hecho ilícito. Los policías ya están puestos a disposición de la autoridad.

“No se trata de ‘hijos de periodistas’, sino de personas que no por el hecho de ser hijo de un periodista pueden tener una cubertura especial”, dijo.