Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías viales de Orizaba extorsionan, acusan taxistas

Afirman que elementos buscan cómo saca la “mordida”

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 05/09/2023

alcalorpolitico.com

Aunque en Orizaba ya no hay elementos de Tránsito del Estado, sino policías viales, los taxistas siguen sufriendo extorsiones, aseguraron trabajadores del volante.

Señalaron aunque los ciudadanos hacen la parada en donde quieren abordar la unidad, no se pueden detener ellos en cualquier lugar, porque de lo contrario les dicen que los van a infraccionar o les sacan la “mordida”.

Comentaron que por ejemplo en la parada que está frente a la gasolinera de Circunvalación, sobre Prolongación de Norte 2, ya han detenido a quienes se paran a cargar pasaje.



Uno de los trabajadores del volante indicó que a él lo detuvieron porque se paró para hacer un servicio y tuvo que dar 50 pesos para que lo dejaran ir, cuando su carrera era por 35 pesos.

Reconoció que los usuarios se molestan cuando no les hacen la parada en donde les indican, sobre todo si llevan algo pesado, pero los policías viales los detienen porque les dicen que por ejemplo en las paradas de autobuses no pueden cargar pasaje porque estorban el tránsito.

Mencionaron que en otros municipios, las extorsiones y los abusos de las grúas siguen, al grado de que hay quienes ellos mismos conducen sus unidades al encierro y aún así les cobran el “arrastre”.