Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías viales deben estar capacitados y ser honorables para que ciudadanos crean en ellos

Además de controlar el tráfico citadino, resguardarían la seguridad de todos, aseguró Omar Miranda

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

Al estar considerados dentro del sistema de seguridad pública, los agentes de tránsito de Xalapa deben ser capacitados para usar armas de fuego, además de estar preparados para coadyuvar en el mejoramiento del tráfico citadino.

Lo anterior fue señalado por Omar Miranda Romero, titular dela Comisión Edilicia de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Xalapa, quien dijo que no es algo fuera de lo común la implementación de la policía vial en la capital veracruzana.

Como lo informó en su oportunidad el director de Tránsito del Estado, Roberto Santoyo López, a finales del presente año, se incorporará al servicio la Policía Vial en esta capital, en donde se prevé que sus elementos porten armas durante el servicio.

En ese sentido, Miranda Romero dio a conocer que este tipo de corporaciones ya operan en muchas ciudades del país, en donde además de controlar el tráfico citadino, resguardan la seguridad de todos.

El Edil xalapeño sostuvo que es deseable que todos los elementos que, según el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, entrarán en funciones a fin de año, deben haber aprobado el adiestramiento básico para poder realizar este tipo de tareas.

Además, deben conocer bien el Reglamento de Tránsito para ayudar a descongestionar los nudos viales, añadió.

“Los policías viales deben haber acreditado todos los exámenes de confiabilidad y toxicológicos, además de estar capacitado psicológicamente para poder portar un arma de fuego, todo ello con la finalidad de que si sucediera alguna contingencia pueda ayudar a resolverla deforma satisfactoria”, puntualizó.

El titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad Municipal enfatizó en que los elementos que conformarán esta corporación deben ser personal con alta honorabilidad “para que puedan cumplir satisfactoriamente con su trabajo.

“Se tiene que poner énfasis en la honorabilidad de los elementos de la policía vial si se quiere tener éxito con ella”, aseveró Miranda Romero.

Finalmente, destacó la necesidad de ver con buenos ojos que haya Policía Vial en Xalapa como la hay en otras capitales del país, “en donde apoya a la vialidad pero al mismo tiempo asegura la integridad física de los transeúntes”, concluyó.