Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Policías viales y grúas, alertas en el centro de Xalapa para recoger vehículos mal estacionados

- El operativo “Cero tolerancia” es permanente en el primer cuadro de la ciudad

- La multa por estacionarse en lugar prohibido es de 1 salario mínimo, más el arrastre de la grúa al corralón de 700 pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del operativo “Cero tolerancia”, que se lleva a cabo en la capital del estado, el cual no permite estacionarse en las calles del primer cuadro de la ciudad, los policías viales están levantando con grúas los vehículos de los automovilistas que hicieron caso omiso de la advertencia.

Cabe mencionar que la infracción que se aplica por estacionarse en un lugar prohibido es de un salario mínimo, más el arrastre de la grúa al corralón de 700 pesos.

Dicho operativo es de forma permanente y se puso en marcha en apoyo al Plan de Movilidad Urbana 360 para agilizar el tráfico vial en el centro de la ciudad.

Hay que recordar que las calles donde ya no se pueden estacionar los automovilistas son: Úrsulo Galván, Enríquez, Murillo Vidal, 20 de Noviembre, Xalapa, Américas, Poeta, Ignacio de la Llave, Carranza y Circuito 28 de Agosto.

Diariamente se realizan recorridos por parte de los policías viales acompañados y se llevan dos vehículos de cada cuadra para que el resto de los automovilistas vean que el operativo sí se aplica y que tienen que mover sus unidades de la calle.

Los policías viales no están siendo condescendientes con esta medida dado que el objetivo es que los ciudadanos se acostumbren lo más pronto posible a que ya no podrán estacionarse en las calles, sino que tendrán que utilizar estacionamientos particulares.